Policiales

Quién era Jorge Selerpe, el tío asesinado de la novia de Alan Funes

Selerpe es el hermano del papá de Jorgelina, la pareja de uno de los cabecillas del clan Funes. Lo acribillaron este domingo junto a otra persona. Su familia estaría enfrentada a los Caminos. Fiscalía no descarta que su muerte haya estado relacionada a su sobrina

Este domingo se registró un doble asesinato en barrio Alvear. Una de las víctimas resultó ser Jorge Selerpe, hijo de un famoso miembro del hampa de La Tablada, Domingo Selerpe (alias «Negro Mingo»), asesinado en 2010. Es además el tío de Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes, sospechada de haber participado del brutal asesinato de Marcela Díaz. El fiscal Pablo Pinto no descarta que su muerte haya sido en venganza al crimen de Díaz.

En contacto con la prensa, Pinto confirmó que Selerpe es el tío de Jorgelina, actualmente en prisión e imputada por el crimen de la hermana de Segovia. En tal sentido, reconoció que la venganza es una de las hipótesis que se barajan a la hora de explicar el doble asesinato del domingo en Fragata Sarmiento al 3300. Junto con Selerpe, cayó muerto Ismael Gabo.

En el lugar la policía recuperó unas 13 vainas servidas que en principio serían calibre 9. “Seis en la zona del domicilio y siete en el trayecto de la segunda víctima”, precisó. Y es que al parecer Selerpe y Gabo fueron sorprendidos por los balazos en la calle y Selerpe echó a correr para esquivar los tiros. Lo encontraron sin vida en un patio interno de un domicilio con al menos cinco heridas de bala.

Jorge Selerpe es hijo de «Negro Mingo» Selerpe, un nombre conocido en el mundillo criminal de La Tablada. Fiscalía averigua ahora si actualmente mantenía vínculos con el narcotráfico. Su familia estaría enfrentada a los Caminos. Su sobrina, Jorgelina, está sospechada de haber matado, junto con su novio, a Díaz quien era a su vez hermana de Rubén Ariel «Tubi» Segovia, uno de los cabecillas de la banda del Pimpi.

Noticias Relacionadas

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor

Una mujer y un chico de 14 años murieron tras ser blanco de un ataque a balazos en plena calle

Editor

Incendiaron un taxi en zona sur y el chofer se enteró por El Tres: “Me acabo de quedar sin trabajo”

Editor
MinutoSantaFe.ar