Justicia

Baclini dispuso que el 50 por ciento de su sueldo sea destinado a gastos vinculados a la emergencia sanitaria

Así lo establece la resolución número 89 firmada ayer por el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclinidispuso que el 50 por ciento de su sueldo básico correspondiente al mes de abril sea destinado a solventar gastos vinculados a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Así lo establece la resolución número 89 –disponible en la página web www.mpa.santafe.gov.ar– firmada ayer. También invita a los Fiscales Regionales; fiscales; fiscales adjuntos; funcionarios; empleados y personal contratado del MPA a que adhieran a la medida.

 

No se puede soslayar el actual contexto de emergencia que estamos atravesando todos los argentinos, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto”, afirma el documento rubricado por Baclini.

La resolución del Fiscal General también determina que los fondos resultantes de la contribución económica “deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, sujeto a rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

De acuerdo a lo establecido por el Fiscal General, será la dirección Económico Financiera del MPA la encargada de materializar lo resuelto ante la secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

 

Adhesión voluntaria

De acuerdo a lo establecido, quienes decidan adherir a la contribución económica deberán hacerlo a través de un formulario –disponible en internet y en el sitio web www.mpa.santafe.gov.ar– en el que tendrán que completar sus datos personales y enviarlo por correo electrónico a la dirección Económico Financiera del MPA.

Asimismo, se fija como fecha límite para el envío del formulario el martes 14 de abril hasta las 13:00.

Noticias Relacionadas

Golpe a la reforma previsional: la Corte de Santa Fe declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

Editor

Fue liberado médico tras ser acusado por tres hechos de abuso sexual

Editor

«El barrio es mío»: con pedido de perpetua, Lucho Cantero empezó a ser juzgado por homicidios y por comandar una violenta banda

Editor
Secret Link