Economía

El dólar blue quebró su récord nominal y se vende a $1.283 en Santa Fe

La divisa paralela norteamericana avanzó otros 40 pesos este miércoles y superó el récord nominal que había registrado el 24 de enero pasado.

El dólar blue subió otros 40 pesos este miércoles y cotiza a $1.254 para la compra y $1.283 para la venta en Santa Fe. El paralelo venía de acumular 165 pesos durante el lunes y martes, y con este nuevo incremento quebró su récord nominal que había marcado el pasado 24 de enero.

El dólar blue sigue avanzando en su cotización.

El dólar blue sigue avanzando en su cotización.

Baja de la tasa de interés y el dólar

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) resolvió bajar el martes pasado en 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y la ubicó en el 40%. Eso incide según los analistas en esta tendencia al alza del paralelo. También incide la baja oferta de dólares por exportaciones en el mercado oficial de cambios y las dudas respecto a la aprobación de la ley Bases.

La cotización del dólar

El dólar blue volvió a subir, superó los $1.200 en Santa Fe y se acercó al récord: cuáles son los motivos

El dólar informal cotiza a su menor valor en 2024.

Este lunes el dólar blue pegó un salto de 60 pesos y se acerca a los $1.200 de cotización

El Banco Central compró el martes u$s189 millones en un mercado de contado que sigue con un volumen lejos de lo esperado para esta época del año. De esta forma, el Central absorbió en mayo u$s2.172 millones y desde diciembre 2023 totaliza u$s16.896 millones de compras en el mercado cambiario.

Noticias Relacionadas

El dólar blue pegó otro salto y Caputo debió salir a negar una depreciación del peso

Editor

¿TOBOGAN O MONTAÑA RUSA?

Editor

EN CAÍDA

Editor