Santa Fe Provincia

La EPE registró récord de demanda para la temporada invernal

Ante la necesidad de calefaccionarse, la población santafesina elevó el consumo y marcó un nuevo registro histórico.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este jueves que registró un récord histórico de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico santafesino.

La demanda alcanzó los 2.127 MW a las 21 de este miércoles y marcó un nuevo récord al superar los 2.097 MW registrados el 31 de mayo pasado.

Según indicaron desde la EPE, estos niveles de demanda están asociados a la continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas y exigen a las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión, y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

La medición tiene concordancia con el último registro del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que también comunicó una marca inédita de 26.025 MW.

BUENOS AIRES AFECTADO

De acuerdo a información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 22.50 hs un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin el servicio de distribución eléctrica producto de la bajas temperaturas.

La empresa Edesur reportó a esa hora un total de 38.054 usuarios que no disponían del servicio energético en la región del AMBA, mientras que Edenor registraba un total de 4.200 clientes con problemas en el suministro.

«Hoy registramos el máximo de potencia histórico a las 20:30 horas en nuestra área de concesión. Además, también hubo récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el SADI», detalló Edesur.

Noticias Relacionadas

Empresas santafesinas exportan con apoyo provincial a 135 países

Editor

Gendarmería decomisó un camión con 31 toneladas de soja en negro que intentó esquivar un control

Editor

BENEFICIARÁ A 120 MIL PERSONAS La Provincia adjudicó la obra de ampliación del gasoducto Gran Rosario

Editor
MinutoSantaFe.ar